All for Joomla All for Webmasters

logo 1

.

.

.

ECIM recibe conferencia de redes sociales y su incidencia en las FF.AA.

Creado: 16 Junio 2017
Visto: 101

“Hace poco tiempo me suplantaron mi Facebook, una persona no identificada tomó toda mi información y realizó otras actividades con propósitos fraudulentos, lo que provocó problemas en mi trabajo y en mi familia”, añadió un voluntario de las FF.AA. y que por motivos de seguridad evitamos los nombres. La sextorsión, sexting, crooming son fulminantes que  están causando problemas legales en cualquier nivel social.  

En ese sentido, la Escuela Conjunta de Inteligencia Militar, coordinó con la Dirección de Comunicación del Ejército la conferencia “Las redes sociales y su incidencia en las FF.AA.” para reducir y neutralizar inconvenientes en los elementos de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de proteger la imagen institucional y de sus miembros.

La conferencia fue realizada por el capitán Pablo Mancheno, integrante de la campaña Piensa antes de publicar, quien brindó la información específica para el manejo de la información en las redes sociales con la finalidad de evitar procesos de investigación por negligencia y desconocimiento de las leyes vigentes.

Los alumnos de los cursos de especialización XLVI CUBIM de oficiales, cadetes  y LXIV CUBIM de voluntarios, tripulantes, aerotécnicos de especialización y alumnos de perfeccionamiento e instructores de la ECIM, percibieron estupefactos la información.

La tecnología de teléfonos inteligentes provoca la dependencia, el uso sin control la  denominan nomofobia lo que estaría provocando en las sociedades ansiedad, enfado, o inquietud, horas  sentimiento de culpa y disminución de la autoestima.

Las redes sociales como Facebook, WhatsApp, Twitter, Xing o YouTube brindan a las instituciones públicas, privadas y sus empleados muchas oportunidades, pero no están exentas de riesgos, vulnerables a los ataques cibernéticos, lo que se recomienda atenerse a directrices de normas de seguridad informática.

A continuación 10 consejos para un correcto uso de las redes sociales:

  1. Nunca digas nada que no te gustaría ver publicado.
  2. No publiques nada que no quisieras que tus compañeros de trabajo vean.
  3. Si tienes dudas sobre publicar o no una foto, no lo hagas.
  4. Tu nombre en redes sociales y dirección de correo electrónico no debe contener palabras malsonantes.
  5. Respétate a ti mismo y respeta a los demás.
  6. Es igual de importante twittear que retwittear contenido no apropiado.
  7. No publiques información que se ha tratado de forma privada y puede dañar a algún compañero o crear conflicto en el lugar de trabajo.
  8. Evita hacer comentarios o publicaciones sobre política, religión, orientación sexual. Si vas hacerlo hazlo de manera transparente.
  9. Distinguir entre uso profesional y privado de las redes sociales, y.
  10. El control y responsabilidad social en tu equipo de trabajo.

cede converencia redes 1

cede converencia redes 2

cede converencia redes 3

cede converencia redes 4

Inicio

dia ingenieria

convocatoria