fbpx

Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Febrero 2022 - Ejército Ecuatoriano

El Ejército Ecuatoriano continúa trabajando en el sector La Gasca, en las tareas de limpieza, localización, búsqueda y rescate. El martes 1 de febrero, más de 600 efectivos de la Brigada de Fuerzas Especiales N.º 9 Patria, Brigada de Infantería N.º 13 Pichincha y Agrucomge avanzaron con las tareas de limpieza y búsqueda durante todo el día; mientras que en la noche 200 militares relevaron a sus compañeros para trabajar en la zona cero, ubicada en el sector de La Comuna.

En la mañana del 2 de febrero el personal militar izó la bandera del Ecuador en un improvisado altar patrio, para motivar a los rescatistas a continuar con fortaleza en esta dura tarea. Poco tiempo, después militares y bomberos encontraron dos cuerpos sin vida.

Mientras tanto, miembro del Cuerpo de Ingenieros del Ejército con su maquinaria, y soldados de la Brigada de Caballería Blindada N.º 11 Galápagos están realizando actividades de remoción de escombros en la zona.

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

REDES SOCIALES