fbpx

Empleando el helicóptero LAMA con sistema Bambi Bucket, el Ejército Ecuatoriano realizó 55 descargas con 38 500 litros de agua apoyando a sofocar el incendio forestal en el sector #SantaIsabel en la provincia del Azuay. El soldado ecuatoriano siempre en apoyo a su pueblo.

En la ciudad de Salinas, el Ejército Ecuatoriano participó en los X Juegos Nacionales del 15 al 20 de julio de 2024, en el cual participaron los equipos de deportistas de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, así como de las escuelas militares del Ejército, Fae y Armada del Ecuador, lo que dio un gran número de deportistas participantes.
En las diferentes pruebas deportivas, los participantes del Ejército se alzaron con los primeros lugares, los cuales detallamos:

• En la categoría varones individuales:
• Primer lugar en el recorrido medio: Cbop Darío Herrera
• Segundo lugar en el recorrido medio: Cbos Jorge Herrera
• Tercer lugar en el recorrido medio: Cbos Edwin Toapanta
• Primer lugar prueba Knock-out Sprint: Cbop Darío Herrera
• Segundo lugar prueba Knock-out Sprint: Cbos Alex Chanatasig
• Primer lugar prueba TRAIL-O: Cbos Jorge Herrera

En la categoría damas individuales:

• Segundo lugar en el recorrido medio: Subt Silvana Arteaga
• Tercer lugar en el recorrido medio: Cbos Sandra Guano
• Segundo lugar en el recorrido largo: Subt Silvana Arteaga
• Tercer lugar en el recorrido largo: Cbos Sandra Guano
• Primer lugar prueba Knock-out Sprint: Subt Silvana Arteaga
• Primer lugar prueba TRAIL-O: Subt Silvana Arteaga
• Segundo lugar prueba TRAIL-O: Cbos Sandra Guano

Por otro lado, en la competencia de equipos por cada fuerza o institución, los deportistas del Ejército lograron el primer lugar con el equipo damas del Ejército, mientras que el segundo lugar con el equipo varones.

Felicitaciones a todos nuestros soldados por su impresionante desempeño y dedicación en el ámbito deportivo

La Brigada de Infantería N.° 7 “Loja” en coordinación con el GAD municipal de Loja, se expuso a los jóvenes que integran el campamento vacacional “Guardianes de Loja” sobre UN DÍA COMO SOLDADO, para motivar e inculcar los valores que se forjan en nuestro ejército vencedor, demostrando el compromiso y profesionalismo del soldado ecuatoriano en el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales.

En la Shell, jóvenes bachilleres de la región amazónica, se dieron cita en las instalaciones de la Escuela de Iwias del Ejército en donde se desarrolla el proceso de selección de aspirantes a soldado Iwia 2024 en donde serán valorados médicamente con el fin de seleccionar al personal más idóneo que continuará a la siguiente fase de selección de este riguroso y transparente proceso.

Este domingo 30 de junio de 2024 se desarrolló la décimo quinta edición de la Carrera Nuestros Héroes 10K, organizada por la Fundación Virgen de la Merced en beneficio de niños y adolescentes con discapacidad.
A nivel nacional se inscribieron 18 000 deportistas, en la ciudad de Quito la ruta inició en la avenida Jaime del Castillo (parque lineal del río Machángara) hasta el Estadio Olímpico Atahualpa. Participaron deportistas élite, paralímpicos y atletas acompañados por sus familias.
Los primeros lugares para los atletas en sillas de ruedas olímpicas y de paseo fueron para: Ángel Fares, Luis Aguayo y Jonathan Herrera.
Con un tiempo de 30.41 minutos, René Champi consiguió el primer lugar seguido por el Luis Masabanda (30.58) y Fernando Moreno (31.37), quienes se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
En la categoría femenina, los tres primeros lugares fueron para María Pastuña (35.03), Silvia Ortiz (35.20) y Lorena Velásquez (36.00).
Luego de la competencia hubo un festival artístico donde se sortearon dos autos cero kilómetros y varios premios donados por los auspiciantes.
En ciudades como Esmeraldas, Machala, Loja, Tulcán, entre otras, los competidores compitieron en circuitos organizados para que participen el personal militar y sus familias, promoviendo el espíritu de convivencia y compañerismo a través del deporte.

En el Batallón de Ingenieros N.º 69 Chimborazo se desarrolló la ceremonia militar para conmemorar el 122 años de creación del Arma de Ingeniería, la cual fue presidida por el Grae. Fernando Adatty Albuja, comandante general del Ejército Ecuatoriano.
Al personal de oficiales y de tropa del arma de ingeniería se les otorgó el reconocimiento honorífico Zapador en sus diferentes tipos, por cumplir con el tiempo de servicio en unidades de ingeniería y con los requisitos establecidos en el Reglamento de Condecoraciones.
Además, se impusieron las insignias del arma de ingeniería a los cadetes de tercer curso de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.
Finalmente, el personal de oficiales y de tropa que conformó el Sistema del Arma de Ingeniería y se acogió a la disponibilidad realizaron la detonación de la última carga del soldado ingeniero.

En Quevedo, en el Grupo de Fuerzas Especiales N. º 26 Cenepa se recibió la visita de 30 niños del proyecto del GAD de Buena Fe. El personal militar del Grupo realizó un recorrido en las instalaciones y dio una breve reseña de todas las actividades que cumplen en beneficio del pueblo ecuatoriano, además, motivó a los niños y jóvenes a que continúen con sus estudios, cumplan con sus obligaciones, respeten sus derechos, se planteen metas a futuro y alcancen sus sueños.

Estas actividades se seguirán realizando con la población quevedeña para evitar que la juventud ecuatoriana sea reclutada por grupos delincuenciales.

Personal de la Brigada de Selva N.º 17 Pastaza y de la Brigada de Caballería Blindada N.º 11 Galápagos colaboraron con el traslado de estudiantes de la unidades educativas Francisco de Orellana, Pompeya y Fray Álvaro Valladares que se quedaron en la ciudad de Baños retenidos por la emergencia vial del fin de semana. Los estudiantes y padres de familia retornaron a la ciudad del Puyo gracias al apoyo logístico del personal militar.

Page 1 of 218

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.