fbpx

En la parroquia Shell, cantón Mera, la Escuela de Iwias Crnl. EM Gonzalo Barragán clausuró el XXVII Curso de Iwias y I Internacional, que se realizó desde el 23 de agosto hasta el 9 de noviembre de 2021.

En el curso participaron 3 tenientes, 5 subtenientes, 3 cabos primeros, 1 cabo segundo y 20 soldados; el subteniente de infantería Cristhian Nazareno Llucsa Tualombo fue designado como alumno destacado. Además, se resalta la participación del subteniente de infantería Carlos Calle y el subteniente de caballería blindada José Colodro, oficiales pertenecientes al Ejército de la hermana República de Bolivia.

Los 32 alumnos alcanzaron competencias en técnicas de inserción y rescate en selva, con conocimiento en operaciones helitransportadas permitiendo al combatiente en selva una correcta infiltración, además, especializándoles en la conducción de embarcaciones con motor fuera de borda en condiciones de trasladar a una patrulla al cumplimiento de su misión.

La ceremonia de clausura fue presidida por el Grab. Agustín Proaño Daza, inspector general del Ejército, autoridades militares y civiles de la jurisdicción. El Grab. José Enrique Pástor Guevara, director del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre, expresó que: “se entrega formalmente al Ejército Ecuatoriano un grupo selecto de diferentes armas, servicios y especialidades que han concluido con éxito su curso de Iwias quienes reforzarán nuestras unidades de selva a lo largo y ancho de nuestra región amazónica”.

El Tcrn. EM Nixon Pasquel, director de la Escuela de Iwias, resaltó el compromiso demostrado por los instructores de la Escuela para formar militares en el aspecto táctico-militar al servicio de sus conciudadanos.

  • comentario
  • Visto 721 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES