El ingeniero José Paredes Durán Ballén, gerente general del Banco General Rumiñahui, donó al Ejército Ecuatoriano 8500 pruebas rápidas de COVID-19 para el personal que realiza operaciones militares en todo el país. El general de brigada Luis Altamirano Junqueira, comandante general del Ejército, agradeció esta donación en bien de la salud de los soldados durante esta pandemia.

Asimismo, para precautelar la integridad de los soldados, en las unidades militares del país se está realizando la toma de pruebas de contagio por COVID-19 al personal militar, es así que en el Oriente ecuatoriano, el Batallón de Selva N.° 61 Santiago, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, lo viene realizando al personal militar que se encuentra ejecutando operaciones militares en el cantón Morona; de igual manera, en convenio con el Laboratorio Oncolab se realizaron 125 pruebas al personal del Grupo de Fuerzas Especiales N.° 53 Rayo y de la Brigada de Selva N.° 19 Napo, que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de los cantones Cuyabeno, Cascales, Putumayo, Lago Agrio, Sucumbíos y Gonzalo Pizarro. También, la Dirección de Sanidad del Ejército efectuó la toma de pruebas rápidas en el Batallón de Infantería Motorizada N.º 20 Capitán Díaz y en el Batallón de Infantería  Motorizada N.° 19 Carchi, en la provincia de Loja, y en el Batallón de Infantería Motorizado N.° 14 Marañón, en Libertad.

En la Brigada de Artillería N.° 27 Portete se cumplió con el plan retorno, el cual consistío en realizar el chequeo médico y prueba de COVID-19 a 219 militares de las unidades de Cuenca, luego de dos meses de arduo trabajo en el austro ecuatoriano.

Todas estas pruebas realizadas son una medida preventiva que permite verificar que el personal se encuentre en óptimas condiciones de salud para continuar cumpliendo la misión de velar por la seguridad y en apoyo a los ecuatorianos.

Asimismo, en la Brigada de Artillería N.° 27 Portete, ubicada en la provincia de Azuay, y por iniciativa del Grupo de Artillería Lanzadores Múltiples N.° 80 Calderón, se entregó útiles de aseo a las 45 conscriptos mujeres, quienes están realizando el Servicio Cívico Militar Voluntario en esta unidad. Ante esta muestra de solidaridad, las conscriptos expresaron su agradecimiento al personal militar.

  • comentario
  • Visto 139 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar terrestre, preparando, entrenando y equipando al personal militar, mejorando su capacidad operativa, para alcanzar los objetivos derivados de la planificación estratégica militar, a fin de coadyuvar en forma conjunta a la defensa de la soberanía e integridad territorial, contribuir en la gestión del Estado en el ámbito interno y el desarrollo de la Nación.

Visión

Ser una institución al 2021, con alta efectividad operacional, capacidad de maniobra, personal profesional, ético y moralmente calificado, con un alto nivel de identidad e imagen institucional; con equipo, tecnología y medios modernos que garanticen la seguridad y defensa del territorio nacional.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES