fbpx

La tarde de este lunes 13 de junio, el general de brigada Gustavo Acosta, comandante general del Ejército y el general de brigada José Gallardo, jefe del Estado Mayor, recibieron al mayor general William Thigpen, comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos y a su comitiva.

La visita de alto nivel militar, enmarcada en las relaciones históricas del Ecuador y de Estados Unidos, tiene el objetivo de tratar temas entre las autoridades de los dos ejércitos para fortalecer los vínculos de cooperación interinstitucional.

Con esta reunión, realizada en la Comandancia General del Ejército, se busca priorizar oportunidades de entrenamiento, capacitación, intercambios y asesoramiento operativo para ser llevados a cabo en nuestro territorio en el año 2023.

A la par también se llevó a cabo una reunión entre el sargento mayor Ronald Graves del Ejército Sur de los Estados Unidos y el suboficial mayor José Escobar, asistente del comandante general del Ejército Ecuatoriano, quienes coordinaron acciones para propender el don de mando y liderazgo en el Ejército Ecuatoriano.

La delegación norteamericana permanecerá en el país hasta el miércoles 15 de junio, después de visitar la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y el Fuerte Militar Marco Aurelio Subía, donde recorrerá las unidades de aviación e ingeniería que se ubican en el lugar.

  • comentario
  • Visto 303 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES