fbpx

Este viernes 21 de enero de 2022, en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, se desarrolló el ciclo de conferencias “El Conflicto del Cenepa, 27 años en paz y desarrollo” que fue presidida por el ministro de Defensa Nacional y el Alto Mando Militar.

El general de brigada Luis Burbano Rivera, comandante general del Ejército Ecuatoriano, expresó que: “El presente ciclo de conferencias, sin duda alguna, son de interés nacional y nos permite seguir fortaleciendo esa indiscutible unión entre las Fuerzas Armadas, la Academia y la población civil. Caminando y trabajando juntos como lo hicimos en 1995, empuñado una sola bandera, nuestro tricolor nacional, conscientes que todos somos ecuatorianos, partidarios de la paz, la verdad y la hermandad”.

“La victoria del Cenepa, historia y perspectivas de futuro del sector defensa” fue la primera conferencia sustentada por el general de brigada (S.P.) Luis Hernández Peñaherrera, ministro de Defensa Nacional.

La segunda conferencia estuvo a cargo del Grae. (S.P.) Paco Moncayo Gallegos, comandante del Teatro de Operaciones en la guerra del Cenepa en 1995, quien disertó sobre el “Contexto geopolítico regional, desde el conflicto del Cenepa hasta la actualidad”.

Para cerrar este ciclo de conferencias, el doctor Juan Carlos Holguín Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores del país, expuso el tema: “El legado de la victoria del Cenepa en la política exterior del Ecuador”.

  • comentario
  • Visto 426 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES