La Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar N.° 1 Eloy Alfaro llevó a cabo la ceremonia donde se nombró al Cuerpo de Brigadieres y Comandantes de Curso en este nuevo año lectivo 2020-2021.

Este acto representa el reconocimiento al mérito académico, disciplina, dedicación y responsabilidad mostrada por los estudiantes, quienes ostentan desde este día estas dignidades en el plantel. El coronel Freddy Vásquez, rector de la Unidad Educativa, entregó el sable espadín al brigadier mayor Víctor Ulcuango, alumno del tercer año de bachillerato. 

Este centro educativo privilegia el cultivo de valores humanos, éticos y cívicos, por lo cual efectúa esta distinción a los estudiantes desde octavo de básica a tercer año de bachillerato. Dentro de este grupo se reconoció no solo por su dedicación estudiantil, sino también por su lucha ante la vida a un grupo de cadetes que padecen enfermedades catastróficas y se han convertido en el símbolo de esperanza, en ejemplo de la lucha por alcanzar sus sueños.

  • comentario
  • Visto 73 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar terrestre, preparando, entrenando y equipando al personal militar, mejorando su capacidad operativa, para alcanzar los objetivos derivados de la planificación estratégica militar, a fin de coadyuvar en forma conjunta a la defensa de la soberanía e integridad territorial, contribuir en la gestión del Estado en el ámbito interno y el desarrollo de la Nación.

Visión

Ser una institución al 2021, con alta efectividad operacional, capacidad de maniobra, personal profesional, ético y moralmente calificado, con un alto nivel de identidad e imagen institucional; con equipo, tecnología y medios modernos que garanticen la seguridad y defensa del territorio nacional.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES