fbpx

En la ciudad de Guayaquil se llevó a cabo la ceremonia castrense de cambio de mando de la Segunda División de Ejército Libertad entre los generales de brigada John Oñate Cisneros y Manolo Hernández Guijarro, comandantes saliente y entrante respectivamente.

Este evento realizado en el Fuerte Militar Huancavilca, estuvo presidido por el general de brigada Luis Burbano Rivera, comandante general del Ejército y contó con la presencia de autoridades del Puerto Principal.

En sus palabras el general Burbano agradeció al personal de esta unidad militar por el trabajo, esfuerzo y sacrificio ejecutado con profesionalismo, con lealtad y vocación en las diferentes actividades asignadas, como la “seguridad interna o en apoyo a las instituciones del Estado, en la protección y seguridad en el perímetro externo de los centros de privación de la libertad, etc., dando cumplimiento a la normativa legal que establece nuestro empleo en estas misiones”.

Posteriormente a la ceremonia, el comandante general del Ejército mantuvo una reunión informativa con el personal militar de la Brigada de Infantería N.° 5 Guayas, en la que dio a conocer las gestiones realizadas por el mando institucional en beneficio de todos los soldados; además, felicitó y exhortó a continuar trabajando bajo los principios institucionales y respetando los derechos humanos en beneficio de la población de la Costa ecuatoriana.

  • comentario
  • Visto 228 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar terrestre, preparando, entrenando y equipando al personal militar, mejorando su capacidad operativa de forma permanente y en todo el territorio nacional, para alcanzar los objetivos derivados de la planificación estratégica militar, a fin de coadyuvar en forma conjunta a la defensa de la soberanía e integridad territorial, contribuir en la gestión del Estado en el ámbito interno y el desarrollo de la Nación.

Visión

Ser una institución al 2021, con alta efectividad operacional, capacidad de maniobra, personal profesional, ético y moralmente calificado, con un alto nivel de identidad e imagen institucional; con equipo, tecnología y medios modernos que garanticen la seguridad y defensa del territorio nacional.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES