fbpx

La Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar N.º 4 Abdón Calderón, ubicada en la ciudad de Cuenca, durante el momento cívico del pasado lunes 19 de diciembre, otorgó el sable espadín al cadete Mauro Quizphe.

Esta entrega tiene como objetivo principal mantener y transmitir las tradiciones militares a las generaciones venideras, la cual representa un acto de singular relevancia y símbolo de mando.

El espadín es entregado al cadete que se distingue por sus méritos en aprovechamiento, comportamiento y espíritu militar, debe ser utilizado hasta que finalice su período como brigadier mayor en la institución.

  • comentario
  • Visto 494 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES