fbpx

En la provincia de El Oro, en el monumento de Porotillo, el Batallón de Infantería Motorizado N.º 2 Imbabura realizó la ceremonia cívico militar al conmemorarse los 81 años de la gesta heroica del combate de Porotillo; en el sitio se colocó una ofrenda floral en honor a nuestros héroes nacionales que defendieron la soberanía e integridad territorial, en el año de 1941. Este evento contó con la presencia del señor soldado de reserva Alejandro Bernardino Cárdenas Cárdenas, de 101 años de edad, perteneciente al extinto Batallón Jaramijó y excombatiente de Porotillo. El soldado Cárdenas recibió un reconocimiento institucional por sus servicios prestados en defensa de Patria, quien hizo una remembranza de lo que fue aquel combate desarrollado el 11 de septiembre de 1941.

  • comentario
  • Visto 273 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES