fbpx

En la frontera de Ecuador y Perú el Batallón de Ingenieros N° 68 Cotopaxi realiza estudios técnicos, mapeos y limpieza de territorio que se encuentran bajo la amenaza silenciosa de las minas antipersonales.

La remoción de minas y de municiones sin estallar es denominada como proceso de desminado humanitario, el mismo que fue suscrito el 4 de diciembre de 1997 en Canadá bajo el Tratado de Ottawa, el cual prohíbe el empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales.

Los ingenieros del Ejército comprometidos con el Plan Nacional de Desminado de la República del Ecuador, buscan liberar al territorio ecuatoriano de minas que causan sufrimiento y muertes a civiles inocentes, y de esta manera hacer la entrega de tierras despejadas a los habitantes de las provincias fronterizas.

  • comentario
  • Visto 368 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES