fbpx

Con una ceremonia militar en el Campo de Parada Marte, en Tegucigalpa, inició la décimo sexta edición de la competencia Fuerzas Comando Honduras 2022, en la que participan 16 delegaciones de ejércitos del continente americano En esta certamen se enfrentarán en pruebas de destrezas en operaciones especiales, las que permiten mejorar la capacitación, cooperación multinacional y regional, la confianza mutua y la preparación de los participantes.

A la par de la competencia también se desarrollará el Seminario de Líderes de Alto Mando “Las operaciones especiales, sus retos y competencias ante las amenazas emergentes en escenarios convencionales”, donde se compartirán criterios y técnicas para la planificación en el empleo de fuerzas especiales en beneficio de la seguridad.

El equipo ecuatoriano, conformado por el grupo de asalto y el de francotiradores, demostrará desde el 13 al 23 de junio, las destrezas, habilidades y capacidades para la conducción de operaciones especiales en diferentes escenarios.

En el primer día de pruebas físicas por equipos, los competidores cumplieron en el menor tiempo posible 40 flexiones de pecho, 40 abdominales, 10 barras y 3500 metros de carrera con un chaleco táctico con 20 libras de peso.

Mañana se realizarán tres tareas críticas para el equipo de asalto y dos tareas para el equipo de francotiradores.

  • comentario
  • Visto 396 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES