fbpx

Con la presencia del general de brigada Gustavo Acosta Yacelga, comandante de la Cuarta División de Ejército Amazonas y del vicelamirante Herbert del Álamo Carrillo, comandante del Comando Operacional de la Amazonía de las Fuerzas Armadas de Perú, este viernes 20 de noviembre, se efectuó la XIV Reunión de Mandos Regionales de Frontera Perú-Ecuador; este encuentro se realizó de forma virtual.

En esta importante binacional para ambos países, participan delegados de las Fuerzas Armadas, Policía, Migración entre otros representantes, con la finalidad de tratar temas bilaterales, como: narcotráfico, contrabando, movilidad humana, migración, soberanía, vigilancia aérea y marítima, así como varios aspectos de apoyo a organizaciones de los dos Estados, aspectos que se los analiza tanto en el campo de seguridad, como en el ámbito del desarrollo, llegando a fomentar compromisos de trabajo conjunto.

Durante la reunión, el general Gustavo Acosta Yacelga, reafirmó el compromiso de los soldados del aire, mar y tierra, quienes están apostados en las provincias de la frontera, en favor de los más altos intereses de seguridad en el cordón fronterizo y en defensa de la soberanía e integridad territorial, también se recalcó la importancia de realizar  estas reuniones, pues permiten desarrollar un continuo trabajo mancomunado entre las dos hermanas repúblicas en beneficio y desarrollo de las poblaciones fronterizas.

  • comentario
  • Visto 352 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar terrestre, preparando, entrenando y equipando al personal militar, mejorando su capacidad operativa, para alcanzar los objetivos derivados de la planificación estratégica militar, a fin de coadyuvar en forma conjunta a la defensa de la soberanía e integridad territorial, contribuir en la gestión del Estado en el ámbito interno y el desarrollo de la Nación.

Visión

Ser una institución al 2021, con alta efectividad operacional, capacidad de maniobra, personal profesional, ético y moralmente calificado, con un alto nivel de identidad e imagen institucional; con equipo, tecnología y medios modernos que garanticen la seguridad y defensa del territorio nacional.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES