fbpx

El Hemiciclo de la Rotonda, en la ciudad de Guayaquil, fue el escenario donde inició la gran Cabalgata Bicentenaria del Ejército Patriota.

En una ceremonia cívico-militar, en la que estuvieron presentes autoridades civiles y militares, se leyó la proclama libertaria que precisa el compromiso de las Fuerzas Armadas para “fortalecer la construcción de una sociedad que respete en todas sus dimensiones la dignidad de la persona, la paz, la solidaridad, el trabajo y la integración que nos otorgue el orgullo de ser ecuatorianos libres”.

En este evento, el doctor Franklin Barriga, director de la Academia de Historia Nacional entregó la Enciclopedia de la Independencia, como un documento legendario que perdure en el tiempo.

Asimismo, el general Luis Lara, ministro de Defensa Nacional, otorgó el sable insignia de mando al comandante de la Cabalgata Bicentenaria, general de brigada Danilo Gachet, quien dirigirá las tropas hasta la Cima de la Libertad.

Les invitamos a seguir la ruta de la división protectora de Quito que recorrerá Cone, Yahuachi, Babahoyo, Bilován, Guaranda y llegará a Riobamba el 11 de mayo; así como la ruta de la División Auxiliar del Sur que partirá desde Cuenca el 7 de mayo.

  • comentario
  • Visto 420 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES