La tripulación del helicóptero Fennec matrícula AEE-385 del Ejército Ecuatoriano finalizó los 15 días de operaciones aéreas, en los que ejecutó reconocimientos, en coordinación con el personal de las unidades militares de la Brigada de Infantería N.° 7 Loja, quienes por su parte realizaron operaciones de mando y control en tierra. 

Durante su permanencia en el sur del país ejecutaron operaciones de control en la línea de frontera con el Perú y de pasos no autorizados, para frenar el ingreso de extranjeros y restringir las actividades ilícitas o de contrabando; cabe recalcar que estas operaciones dejaron resultados positivos, uno de ellos fue el hallazgo, en la última semana, de los cinco campamentos mineros ilegales en la quebrada Las Dantas de la parroquia Chito, perteneciente al cantón Chinchipe de la provincia de Zamora Chinchipe, cantón resguardado por el Batallón de Selva N.º 17 Zumba. 

Además, este lunes 22 de junio, con el objetivo de efectuar el relevo correspondiente, en el Aeropuerto Ciudad de Catamayo, las tripulaciones de los helicópteros Fennec matrículas AEE-385 y AEE-382, pertenecientes al Grupo de Aviación del Ejército N.° 43 Portoviejo, llevaron a cabo el relevo de las operaciones. El personal militar entrante continuará con la misión en la provincia de Loja.  

El teniente José Badillo Arrieta, piloto de la aeronave que finaliza su misión, entregó las “consignas y coordenadas geográficas que se necesitan para el desarrollo de las operaciones aéreas en la provincia de Loja; de igual manera, los mecánicos han revisado la aeronave mediante una lista de chequeo, para que podamos retornar a nuestra base militar”.  Mientras que la tripulación entrante llegó al sur del Ecuador por segunda ocasión para cumplir operaciones aéreas en este sector, así lo indicó el teniente Fernando Capelo Espín, quien luego de un mes conjuntamente con su copiloto y mecánico, están prestos para continuar “colaborando en esta tarea de seguridad en la frontera del país, conociendo nuestro territorio y esperamos contribuir con nuestro trabajo en beneficio de la ciudadanía”, manifestó.

  • comentario
  • Visto 204 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar terrestre, preparando, entrenando y equipando al personal militar, mejorando su capacidad operativa, para alcanzar los objetivos derivados de la planificación estratégica militar, a fin de coadyuvar en forma conjunta a la defensa de la soberanía e integridad territorial, contribuir en la gestión del Estado en el ámbito interno y el desarrollo de la Nación.

Visión

Ser una institución al 2021, con alta efectividad operacional, capacidad de maniobra, personal profesional, ético y moralmente calificado, con un alto nivel de identidad e imagen institucional; con equipo, tecnología y medios modernos que garanticen la seguridad y defensa del territorio nacional.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES