fbpx

Este lunes 25 de octubre de 2021, en la Escuela de Iwias Crnl. EM Gonzalo Barragán se inauguró el año lectivo 2021-2023, con 60 aspirantes que se formarán durante dos años como soldados iwias para ser parte del Ejército Ecuatoriano. La promoción está conformada por 46 aspirantes quichuas, 12 aspirantes shuar, 1 aspirante secoya y 1 aspirante saraguro.

El Tcrn. EM Nixon Pasquel, director de la Escuela de Iwias, les manifestó que este primer año militar deben iniciar el camino con aplomo, deseándoles que su trayecto jamás sea interrumpido y que alcancen la meta que se trazaron: “El 2023 será el año de su realización, para ello esfuércense, dediquen el tiempo a lo que verdaderamente vale la pena, solo así podrán devolver parte de los que sus padres les han prodigado”. Durante la inauguración estuvieron presentes los familiares de los aspirantes quienes les acompañaron en el inicio de su vida militar.

  • comentario
  • Visto 159 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar terrestre, preparando, entrenando y equipando al personal militar, mejorando su capacidad operativa de forma permanente y en todo el territorio nacional, para alcanzar los objetivos derivados de la planificación estratégica militar, a fin de coadyuvar en forma conjunta a la defensa de la soberanía e integridad territorial, contribuir en la gestión del Estado en el ámbito interno y el desarrollo de la Nación.

Visión

Ser una institución al 2021, con alta efectividad operacional, capacidad de maniobra, personal profesional, ético y moralmente calificado, con un alto nivel de identidad e imagen institucional; con equipo, tecnología y medios modernos que garanticen la seguridad y defensa del territorio nacional.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES