fbpx

En el Fuerte Militar Tolemaida del Ejército Nacional de Colombia se realizó la graduación del Curso de Fuerzas Especiales N.º 66 Internacional, donde participaron 27 alumnos de los Ejércitos de Colombia, Panamá y Ecuador.

Dos militares del Ejército Ecuatoriano se destacaron por su profesionalismo y vocación durante las 24 semanas que duró el curso. El teniente de infantería Jorge Israel Michilena Gordillo obtuvo la condecoración Medalla al Mérito Militar “Guardia de Honor de Colombia” al obtener la primera antigüedad general del curso, asimismo, el soldado de infantería Asdrúbal Santiago Moreta Mayancha recibió el reconocimiento al mejor espíritu anfibio de la fase Curso de Medusa N.º 149.

Los alumnos que se instruyeron desde junio a diciembre de 2022, atravesaron varias fases como:

- Doctrina, derechos humanos y derecho internacional humanitario

- Jefe de salto

- Maniobras en áreas urbanas

- Fundamentación táctica operaciones especiales en selva

- Fundamentación táctica operaciones especiales en montaña

- Fundamentación táctica operaciones especiales en desierto

- Fase de operaciones anfibias-Curso de Medusa n.° 149, entre otras.

  • comentario
  • Visto 645 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES