La Brigada de Infantería N.º 31 Andes, a través del Batallón de Infantería Motorizado N.° 39 Mayor Galo Molina, está realizando operaciones de protección y vigilancia del Límite Político Internacional, especialmente, en los pasos fronterizos no autorizados.

Como resultado de estas operaciones, la tarde del día domingo 11 de octubre de 2020 un equipo de combate del BIMOT 39 que se encontraba realizando control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) en el sector de El Brinco y Peñas Blancas–Tulcán, encontró tres pasos informales (cuerdas, puentes y escaleras) a orillas del río Carchi, los que fueron inhabilitados para evitar actividades de contrabando y paso de migrantes de manera ilícita en el Límite Político Internacional entre Colombia y Ecuador.

  • comentario
  • Visto 201 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar terrestre, preparando, entrenando y equipando al personal militar, mejorando su capacidad operativa, para alcanzar los objetivos derivados de la planificación estratégica militar, a fin de coadyuvar en forma conjunta a la defensa de la soberanía e integridad territorial, contribuir en la gestión del Estado en el ámbito interno y el desarrollo de la Nación.

Visión

Ser una institución al 2021, con alta efectividad operacional, capacidad de maniobra, personal profesional, ético y moralmente calificado, con un alto nivel de identidad e imagen institucional; con equipo, tecnología y medios modernos que garanticen la seguridad y defensa del territorio nacional.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES