fbpx

En Fort Benning, Estados Unidos, el Instituto de Cooperación para la Seguridad del Hemisferio Occidental (Whinsec, por sus sigas en Inglés) realizó la graduación del Curso de Especialización para Capitanes de Maniobra.

La Capt. de IM Andrea Arrobo Fernández, oficial del Ejército Ecuatoriano, obtuvo el reconocimiento Graduado de Honor Distinguido de la clase 2022. La capitán Arrobo fue seleccionada entre los estudiantes de más elevado rendimiento del curso.

El Curso de Especialización para Capitanes de Maniobra (Maneuver Captains Career Course) duró 8 meses y estuvo conformado por 28 alumnos de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

  • comentario
  • Visto 177 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES