fbpx

En el Puente Internacional de Rumichaca se llevó a cabo el Encuentro Binacional entre los comandantes de las unidades militares acantonadas en la frontera norte de Ecuador y sur de Colombia. A esta cita protocolaria asistieron los coroneles Pablo Merino y Diego Hernández, comandantes saliente y entrante de la Brigada de Infantería N.° 31 Andes y de Colombia asistieron el brigadier general  Jaime Alonso Galindo, comandante de la Vigésima Tercera Brigada localizada en Pasto y teniente coronel Óscar Silva, comandante del Grupo de Caballería Mecanizada N.° 3 José María Cabal de la ciudad de Ipiales.

El coronel Pablo Merino entregó un reconocimiento institucional a sus pares de Colombia y resaltó el apresto para trabajar de forma conjunta lo que permitió la consecución eficaz y efectiva de los objetivos institucionales para mantener la seguridad en este sector fronterizo.

  • comentario
  • Visto 117 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar terrestre, preparando, entrenando y equipando al personal militar, mejorando su capacidad operativa de forma permanente y en todo el territorio nacional, para alcanzar los objetivos derivados de la planificación estratégica militar, a fin de coadyuvar en forma conjunta a la defensa de la soberanía e integridad territorial, contribuir en la gestión del Estado en el ámbito interno y el desarrollo de la Nación.

Visión

Ser una institución al 2021, con alta efectividad operacional, capacidad de maniobra, personal profesional, ético y moralmente calificado, con un alto nivel de identidad e imagen institucional; con equipo, tecnología y medios modernos que garanticen la seguridad y defensa del territorio nacional.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES