fbpx

En Latacunga, en el campo de marte de la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria se desarrolló la clausura del XXV Curso de Andinismo, Búsqueda y Rescate Militar, que fue desarrollado por la Escuela de Fuerzas Especiales N.° 9 Capt. Alejandro Romo Escobar que se desarrolló desde el 19 de abril hasta el 13 de septiembre de 2021.

Durante 875 horas académicas se capacitaron para ascender, escalar y guiar a las tropas en la montaña o en lugares inaccesibles, además, se prepararon para rescatar y evacuar a personas en dificultades. Como parte de su entrenamiento práctico los alumnos del Curso de Andinismo ascendieron las siguientes elevaciones: Cayambe, Iliniza Norte, Iliniza Sur, Sincholagua, Cotopaxi, Ruco y Guagua Pichincha, Rumiñahui, Laguna Amarilla, Carihuayrazo y Chimborazo.

Durante la ceremonia de graduación el coronel Luis Martínez, comandante de la Brigada Patria, realizó la entrega de una placa de reconocimiento al teniente de infantería Alexander Uchuari quien demostró el mejor desempeño profesional durante el transcurso del curso.

  • comentario
  • Visto 150 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar terrestre, preparando, entrenando y equipando al personal militar, mejorando su capacidad operativa de forma permanente y en todo el territorio nacional, para alcanzar los objetivos derivados de la planificación estratégica militar, a fin de coadyuvar en forma conjunta a la defensa de la soberanía e integridad territorial, contribuir en la gestión del Estado en el ámbito interno y el desarrollo de la Nación.

Visión

Ser una institución al 2021, con alta efectividad operacional, capacidad de maniobra, personal profesional, ético y moralmente calificado, con un alto nivel de identidad e imagen institucional; con equipo, tecnología y medios modernos que garanticen la seguridad y defensa del territorio nacional.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES