fbpx

Este 28 de octubre de 2022, en la provincia de Cotopaxi, en la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria, se desarrolló la ceremonia militar para conmemorar el sexagésimo sexto aniversario del paracaidismo militar ecuatoriano; en este evento se rememoró el primer salto que 35 pioneros hicieron en los salitrales del Muey en Salinas, el 29 de octubre de 1956.

Durante la ceremonia se realizó el ascenso honorífico post morten al señor sargento primero de infantería (+) José Polivio Chimarro Quisphe quien ofrendó su vida en el cumplimiento de su deber, el día 28 de junio de 2022. El presidente de la República Guillermo Lasso Mendoza, acompañado por el comandante general del Ejército, Grad. Gustavo Acosta Yacelga, entregaron las presillas a la señora Patricia Heredia, esposa del suboficial segundo José Chimarro.

Asimismo, el personal de saltadores libres de la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria entregó el paracaídas insigne del Ejército Ecuatoriano, al señor Guillermo Lasso Mendoza, presidente constitucional de la República del Ecuador.

Además, se otorgaron reconocimientos honoríficos en sus diferentes tipos a los señores generales, oficiales superiores, subalternos, suboficiales y personal de voluntarios que pertenecen al Sistema de Fuerzas Especiales. El Grad. Gustavo Acosta Yacelga recibió un reconocimiento honorífico especial que se entrega tradicionalmente al paracaidista que ha sido designado comandante general del Ejército.

  • comentario
  • Visto 648 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES