fbpx

Este viernes 19 de febrero con la presencia del general de brigada Gustavo Acosta Yacelga, comandante de la IV D.E “AMAZONAS” y de las  principales autoridades de la provincia de Imbabura, se llevó a cabo la ceremonia cívico-militar en el Centro Cultural El Cuartel por conmemorarse los 192 años de la Batalla de Tarqui y la entrega del Museo Histórico Militar a la ciudad de Ibarra.

En el marco de la ceremonia se resaltó la entrega, valor y coraje de los soldados que combatieron en la llanura Tarqui, este hito histórico es el que marca el inicio del Ecuador como república independiente y del Ejército Ecuatoriano.

Un punto importante de esta ceremonia fue la entrega del Museo Histórico Militar materializado por el Centro de Estudios Históricos de Ejército, el cual estará abierto a toda la ciudadanía de Ibarra y del país, en donde se representan las épocas de la colonia, republicana y moderna que vivió el Ejercito Ecuatoriano; la exhibición contará con tres salas que contienen tratados, partes de guerra, armas, sables, bayonetas y una galería de fotos que realzan el espíritu cívico los ecuatorianos y su ejército, siendo un espacio turístico de profundo sentido histórico. Para la seguridad y demostración, este museo contará con personal capacitado para que guíen a los visitantes durante el recorrido por el lugar que guarda la historia y la unión del pueblo y su ejército.

En el discurso de la ceremonia disertado por el general Gustavo Acosta Yacelga, se reafirmó el comprometimiento de los soldados ecuatorianos que están apostados en las provincias de la frontera norte, en favor de los más altos intereses y en defensa de la soberanía e integridad territorial

  • comentario
  • Visto 170 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar terrestre, preparando, entrenando y equipando al personal militar, mejorando su capacidad operativa, para alcanzar los objetivos derivados de la planificación estratégica militar, a fin de coadyuvar en forma conjunta a la defensa de la soberanía e integridad territorial, contribuir en la gestión del Estado en el ámbito interno y el desarrollo de la Nación.

Visión

Ser una institución al 2021, con alta efectividad operacional, capacidad de maniobra, personal profesional, ético y moralmente calificado, con un alto nivel de identidad e imagen institucional; con equipo, tecnología y medios modernos que garanticen la seguridad y defensa del territorio nacional.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES