fbpx

Sin dejar de lado los protocolos de bioseguridad, efectivos del Batallón de Selva N.° 61 Santiago realizaron una operación militar de control, vigilancia y protección de pasos fronterizos no autorizados en el sector del Puerto Minas, en el cantón Tiwintza. 

En el lugar de la operación se decomisaron aproximadamente 65 galones de combustible en una embarcación; ninguna de las personas se responsabilizó del hidrocarburo, por lo que se procedió a dar aviso y entregar a la Policía Nacional, de acuerdo a los trámites de ley. 

Asimismo, en Gualaquiza, junto al jefe político, al comisario del cantón y a la Policía Nacional, miembros del Batallón de Selva N.° 63 Gualaquiza decomisaron 50 galones de combustible (gasolina). En esta operación también se efectuó control de armas, municiones y explosivos en el sector de Proveeduría. 

Mientras que en el sector Chamico, parroquia Guadalupe, cantón Zamora, en una operación de apoyo a otras instituciones del Estado, personal del Batallón de Selva N.° 62 realizó una operación militar en la que se localizó un campamento minero que no contaba con los permisos y licencias de las autoridades competentes para su funcionamiento. 

En la operación se colocaron sellos de prohibición a 1 excavadora Caperpilar 320CL, 2 excavadoras Hyundai, 1 bomba de succión marca Mercedes Benz  y 2 clasificadores tipo Z. 

Este tipo de actividades permite a las Fuerzas Armadas contribuir en la seguridad ciudadana, con acciones de apoyo a las entidades del Estado.

  • comentario
  • Visto 92 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar terrestre, preparando, entrenando y equipando al personal militar, mejorando su capacidad operativa, para alcanzar los objetivos derivados de la planificación estratégica militar, a fin de coadyuvar en forma conjunta a la defensa de la soberanía e integridad territorial, contribuir en la gestión del Estado en el ámbito interno y el desarrollo de la Nación.

Visión

Ser una institución al 2021, con alta efectividad operacional, capacidad de maniobra, personal profesional, ético y moralmente calificado, con un alto nivel de identidad e imagen institucional; con equipo, tecnología y medios modernos que garanticen la seguridad y defensa del territorio nacional.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES