fbpx

Este lunes 22 de febrero, las unidades militares a nivel nacional realizaron ceremonias castrenses donde se conmemoró el Día del Ejército Ecuatoriano y se recordó la hazaña de los héroes del 27 de febrero de 1829.

Con la presencia de autoridades locales en cada ciudad, el Ejército entregó condecoraciones a personal militar y servidores públicos que se han destacado por su labor.

También se dio lectura al saludo que el Comandante General del Ejército realizó a sus soldados invitándoles a renovar su compromiso de trabajo y servicio en beneficio de los ecuatorianos.

En los discursos de orden se realizó un “reconocimiento a los soldados de este tiempo, que con su esfuerzo, valentía y profesionalismo se brindan porque los ecuatorianos, sus hijos, cónyuges y familias, tengan el regalo imperecedero de vivir en una tierra de paz y oportunidades, donde brille la justicia y el progreso, un Ecuador que contará por siempre con la mano amiga y solidaria del soldado del Ejército de los ecuatorianos, del Ejército vencedor en Tarqui y el Cenepa”.

  • comentario
  • Visto 134 veces

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar terrestre, preparando, entrenando y equipando al personal militar, mejorando su capacidad operativa, para alcanzar los objetivos derivados de la planificación estratégica militar, a fin de coadyuvar en forma conjunta a la defensa de la soberanía e integridad territorial, contribuir en la gestión del Estado en el ámbito interno y el desarrollo de la Nación.

Visión

Ser una institución al 2021, con alta efectividad operacional, capacidad de maniobra, personal profesional, ético y moralmente calificado, con un alto nivel de identidad e imagen institucional; con equipo, tecnología y medios modernos que garanticen la seguridad y defensa del territorio nacional.

Contáctenos

Nos encuentra en:

  • Dirección : Exposición 208, La Recoleta. Quito - Ecuador

  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfono : +593 02 3968 800

REDES SOCIALES