fbpx
Imprimir esta página

El ingeniero José Paredes Durán Ballén, gerente general del Banco General Rumiñahui, donó al Ejército Ecuatoriano 8500 pruebas rápidas de COVID-19 para el personal que realiza operaciones militares en todo el país. El general de brigada Luis Altamirano Junqueira, comandante general del Ejército, agradeció esta donación en bien de la salud de los soldados durante esta pandemia.

Asimismo, para precautelar la integridad de los soldados, en las unidades militares del país se está realizando la toma de pruebas de contagio por COVID-19 al personal militar, es así que en el Oriente ecuatoriano, el Batallón de Selva N.° 61 Santiago, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, lo viene realizando al personal militar que se encuentra ejecutando operaciones militares en el cantón Morona; de igual manera, en convenio con el Laboratorio Oncolab se realizaron 125 pruebas al personal del Grupo de Fuerzas Especiales N.° 53 Rayo y de la Brigada de Selva N.° 19 Napo, que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de los cantones Cuyabeno, Cascales, Putumayo, Lago Agrio, Sucumbíos y Gonzalo Pizarro. También, la Dirección de Sanidad del Ejército efectuó la toma de pruebas rápidas en el Batallón de Infantería Motorizada N.º 20 Capitán Díaz y en el Batallón de Infantería  Motorizada N.° 19 Carchi, en la provincia de Loja, y en el Batallón de Infantería Motorizado N.° 14 Marañón, en Libertad.

En la Brigada de Artillería N.° 27 Portete se cumplió con el plan retorno, el cual consistío en realizar el chequeo médico y prueba de COVID-19 a 219 militares de las unidades de Cuenca, luego de dos meses de arduo trabajo en el austro ecuatoriano.

Todas estas pruebas realizadas son una medida preventiva que permite verificar que el personal se encuentre en óptimas condiciones de salud para continuar cumpliendo la misión de velar por la seguridad y en apoyo a los ecuatorianos.

Asimismo, en la Brigada de Artillería N.° 27 Portete, ubicada en la provincia de Azuay, y por iniciativa del Grupo de Artillería Lanzadores Múltiples N.° 80 Calderón, se entregó útiles de aseo a las 45 conscriptos mujeres, quienes están realizando el Servicio Cívico Militar Voluntario en esta unidad. Ante esta muestra de solidaridad, las conscriptos expresaron su agradecimiento al personal militar.

  • comentario
  • Visto 1425 veces

Galería de imágenes