fbpx
Imprimir esta página

Con la presencia del ministro de Defensa Nacional, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el comandante general del Ejército Ecuatoriano, se realizó un reconocimiento aéreo a bordo del helicóptero Airbus H225 sobre los sectores de Biguno y Alto Punino, en la provincia de Napo, con el objetivo de verificar los avances operacionales y la situación de seguridad en el área.

Como parte de la jornada, las autoridades visitaron la Brigada de Selva N.° 19 Napo donde se presentó un informe sobre el estado actual de las amenazas en la jurisdicción. Se destacó que, gracias a la intensificación de las operaciones militares en los últimos dos meses, se ha logrado recuperar por completo el control territorial.

Actualmente, en estos sectores no se registra la presencia de Grupos Armados Organizados (GAO), Grupos Irregulares Armados (GIA) ni Grupos de Delincuencia Organizada (GDO). Las zonas antes ocupadas por la minería ilegal muestran una notable recuperación ambiental, especialmente en Alto Punino, donde la regeneración de la flora evidencia el éxito de las acciones estatales.

Durante la visita, también se constató en tierra la destrucción de maquinaria y construcciones utilizadas para actividades ilícitas, incluida el área donde ocurrió un ataque armado en el pasado, hoy completamente segura.

Las acciones realizadas por el Ejército demuestran el compromiso firme del Estado ecuatoriano y sus Fuerzas Armadas con la seguridad, la paz y el desarrollo sostenible en las zonas más vulnerables del país.

  • comentario
  • Visto 41 veces

Galería de imágenes