fbpx
Imprimir esta página

Al suroriente del Ecuador, en la provincia de Morona Santiago, está Patuca, una pequeña parroquia de Méndez, que fue centro de las operaciones durante el conflicto del Alto Cenepa. En este lugar está ubicada la Brigada de Selva N.° 21 Cóndor, sitio donde el personal del Ejército Ecuatoriano se congregó este miércoles 25 de enero para conmemorar los 28 años de la gesta del Cenepa.

Las autoridades militares y civiles colocaron una ofrenda floral en el monumento a los héroes y con un minuto de silencio se rindió homenaje a su memoria. Además, se escenificó un evento importante de la guerra: la toma de Base Norte, el 26 de enero de 1995, que marcó el inicio de la defensa de la integridad de nuestro territorio.

El general de división Gustavo Acosta Yacelga, comandante general del Ejército Ecuatoriano, resaltó la importancia del Cenepa en la historia nacional: “Hoy y para la eternidad, recordamos a quienes ofrendaron su vida por la nación, a los soldados heridos en combate, a nuestros valerosos excombatientes, a quienes dieron muestra de amor profundo por la Patria; y a todos que con su ejemplar testimonio de valentía y fervor cívico contribuyeron a la victoria en el Cenepa”.

  • comentario
  • Visto 2236 veces

Galería de imágenes