fbpx
Imprimir esta página

En el estadio 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo se desarrolló la ceremonia militar para rememorar las gestas históricas de la cordillera del Cóndor y del Alto Cenepa. Este evento fue presidido por el Grad. Gustavo Acosta Yacelga, comandante general del Ejército Ecuatoriano y participaron autoridades locales y provinciales, excombatientes, personal militar en servicio activo.

En este acto solemne se realizó la escenificación de la toma de Base Norte ejecutada el 26 de enero de 1995. Además, las autoridades militares y héroes nacionales entregaron la proclama conmemorativa de esta fecha histórica a los abanderados de los colegios de la ciudad de Quevedo: Unidad Educativa Héroes del 41, Unidad Educativa Cmte. Rafael Morán Valverde, Unidad Educativa Particular Abdón Calderón, Unidad Educativa Eloy Alfaro, Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo, Unidad Educativa San Camilo y Unidad Educativa Insutec.

La señorita Nuria Rizzo, abanderada de la Unidad Educativa Eloy Alfaro realizó una exaltación sobre La Victoria de la Paz.

 “Ecuatorianos, que este homenaje por el vigésimo octavo aniversario de la gesta de 1995 perdure para siempre, se mantenga vivo en el corazón de todos, que nos siga motivando a luchar por la paz, la seguridad y el desarrollo. Que el Señor de los Ejércitos mantenga en la gloria a nuestros Héroes del Cenepa, bendiga los pasos de sus familias, guíe por los derroteros del honor a nuestros excombatientes, a nuestros soldados, a todo nuestro pueblo ecuatoriano”, fueron las palabras del Grad. Gustavo Acosta Yacelga, comandante general del Ejército Ecuatoriano.

  • comentario
  • Visto 1236 veces

Galería de imágenes