fbpx
Imprimir esta página

Después de 2 años de estudios en la Escuela de Iwias del Ejército Crnl. Gonzalo Barragán, 39 aspirantes recibieron las insignias como soldados del Ejército Ecuatoriano, en un acto castrense en el que se observó todas las medidas de bioseguridad.

Este miércoles 12 de agosto, en el Campo de Marte de la Escuela de Iwias, ubicada en la Shell, provincia de Pastaza, y con la presencia del general de brigada Luis Altamirano, comandante general del Ejército, del general de brigada José Pastor, comandante de Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre y de autoridades locales se llevó a cabo la ceremonia formal de graduación de los 39 soldados de arma pertenecientes a la Promoción 2018-2020 Cbop. Rommel Vásquez Palomino.

El soldado Asdrúbal Moreta Mayancha, quien obtuvo la primera antigüedad general, recibió de parte del comandante general del Ejército la condecoración al Mérito Académico Eloy Alfaro de tercera clase.

En esta ceremonia también se efectuó el juramento individual y colectivo de los nuevos soldados, ellos frente a la bandera tricolor prometieron servir con honor y ser ejemplo de valentía trabajo y pundonor.

El general de brigada Luis Altamirano resaltó este juramento como un hecho que representa “el compromiso de servir a la Patria con fidelidad y firmeza y entender que la obediencia de vida es junto a los otros elementos consustanciales para saber la importancia que tiene la jerarquía en todo cuerpo armado”.

En un acto previo desarrollado el martes 11 de agosto se realizó la imposición de insignias a los soldados nativos de nuestra Amazonía, quienes con orgullo miran su sueño y el de sus familias hecho realidad.

  • comentario
  • Visto 1970 veces

Galería de imágenes