fbpx
Imprimir esta página

El general de brigada Luis Altamirano Junqueira, comandante general del Ejército, durante su visita a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas efectuó un reconocimiento a las autoridades de la provincia por el apoyo brindado a las Fuerzas Armadas durante la emergencia sanitaria. 

En el Batallón de Ingenieros N.° 67 Montúfar, durante la ceremonia militar, el comandante general entregó 50 trajes de bioseguridad, 924 mascarillas KN95 y 100 pruebas rápidas para los soldados que se encuentran cumpliendo con su misión en la provincia tsáchila. 

Además, realizo un  reconocimiento al ingeniero Rodrigo García Bermeo, gobernador y a la ingeniera Johana Núñez García, prefecta de Santo Domingo, por el importante aporte brindado al Batallón Montúfar. Es oportuno señalar que la gobernación proporcionó el mobiliario para el área de aislamiento y pruebas rápidas para el personal de la unidad militar. Por su lado, la prefectura entregó 2000 mascarillas de protección y un vehículo para las actividades militares, dentro de las acciones de apoyo a las instituciones del Estado. 

Más tarde visitó la Pastoral Social Caritas de Santo Domingo; en este lugar, y gracias a la colaboración de la empresa Operfel, se entregaron caramelos y mascarillas a los niños que acoge esta institución de ayuda social. 

Continuando con las visitas a las unidades militares, en el Grupo de Tarea Los Ríos, ubicado en la ciudad de Quevedo, el comandante del Ejército entregó 650 mascarillas KN95, 50 trajes de bioseguridad, 34 pruebas PCR, 86 pruebas rápidas y 50 kits para niños (entre caramelos y mascarillas) para el personal militar y sus familias. 

Igualmente, a nombre de la institución, agradeció a las autoridades gubernamentales de la provincia de Los Ríos por las gestiones de apoyo en favor del personal militar perteneciente al Grupo de Fuerzas Especiales N.° 26 Cenepa. Posteriormente, visitó a los más pequeños que viven en las viviendas fiscales de la unidad militar, quienes recibieron dulces y mascarillas en homenaje al día del niño, festividad que se recordó hace pocos días. 

Durante sus intervenciones, el general Altamirano exhortó a sus soldados a que “no pierdan la fe en ustedes y en su unidad, no pierdan la fe en la causa y la misión que cumplen, no pierdan la fe en el mando, en las autoridades y en la Patria. Siempre un buen soldado encontrará la fuerza para enfrentar los desafíos”.

  • comentario
  • Visto 1390 veces

Galería de imágenes