fbpx
Imprimir esta página

En la provincia de Loja, las Fuerzas Armadas a través del Grupo de Caballería Mecanizada N.º 18 Cazadores de los Ríos, han ejecutado operaciones militares mediante el empleo de una patrulla hipomóvil, cumpliendo las misiones de control y reconocimiento en zonas urbanas, pasos cerrados y pasos no autorizados. 

Es así como en la ciudad de Loja la patrulla hipomóvil realiza operaciones de control de la movilidad para hacer cumplir las disposiciones del COE cantonal en apoyo a las demás instituciones del Estado; brinda también seguridad periférica al Centro de Rehabilitación Social de esta ciudad. Asimismo, en el límite político internacional del cantón Macará la patrulla hipomóvil reforzó el control de los pasos cerrados y no autorizados de la Bocana, Lajilla, Tibiritábara, Las Mallas, Puente Internacional Macará, El Vadeal, Hornillos Civil y Laguar, para impedir que personal extranjero ingrese a nuestro territorio. También, en el cantón Zapotillo, la patrulla hipomóvil reconoció los pasos no autorizados en los sectores de Miraflores, Tronco Quemado, Pilares, Catanas y El Salto; además, brindó seguridad en el Puente Internacional Lalamor. De igual manera, en las parroquias del cantón Saraguro se controlan los diferentes pasos no autorizados en el límite provincial con Azuay, El Oro y Zamora Chinchipe. 

Por su lado, personal del la Brigada de Selva N.° 21 Cóndor, en las provincias de su jurisdicción, ha efectuado operaciones militares de control de movilización, cumplimiento al toque de queda y  apoyo a otras instituciones del Estado, para de esta manera hacer cumplir el estado de excepción que rige en el país. 

Los efectivos militares han ejecutado patrullajes móviles y fijos en Gualaquiza, LImón Indanza, San Juan Bosco, de Morona Santiago; y en los cantones de Zamora y El Pagui, de Zamora Chinchipe.

  • comentario
  • Visto 1246 veces

Galería de imágenes