fbpx
Imprimir esta página

Las Fuerzas Armadas, a través de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 7 Loja, realizan desde el pasado martes 7 de abril de 2020, un reconocimiento aéreo mediante el empleo de un helicóptero Ecouriel E-324 de la Aviación del Ejército, a los 28 pasos ilegales plenamente identificados a lo largo del cordón fronterizo de la provincia de Loja, con la finalidad de prevenir y evitar la proliferación del Covid-19 en la frontera sur del país. 

Estos reconocimientos aéreos permitirán actualizar las coordenadas geográficas de los pasos no autorizados, así como también verificar el estado de las carreteras, nudos viales y vías de segundo y tercer orden.

Las operaciones militares en la frontera sur, están coordinadas por tierra con las patrullas de reconocimiento motorizadas de los Batallones de frontera, mientras que por aire, la aeronave brindará información oportuna para ejecutar acciones conjuntas y de esta manera evitar que personas extranjeras ingresen a nuestro territorio.

Las Fuerzas Armadas siguen cumpliendo permanentemente su misión constitucional y a la vez, apoyan a las demás instituciones en esta emergencia sanitaria que vive el país por el Covid-19, con la finalidad de velar por el bienestar y seguridad de todos los ecuatorianos. 

DATO: La autonomía de vuelo del helicóptero Ecouriel E-324 es de 3 horas aproximadamente, una velocidad máxima de 259 km/h y alcanza hasta 17 000 pies de altura, es una versión especial para Fuerzas Armadas y es utilizado para reconocimientos principalmente.

  • comentario
  • Visto 1423 veces

Galería de imágenes