fbpx
Imprimir esta página

En la provincia de Zamora Chinchipe, las Fuerzas Armadas, a través del Batallón de Selva N.° 62 Zamora, mediante información proporcionada por inteligencia militar, realizaron una operación militar de apoyo a la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom). 

En las parroquias Guadalupe y Cumbaratza, del cantón Zamora, se efectuó la operación militar de control de minería ilegal, conjuntamente con técnicos de la Arcom, donde se efectuaron varias acciones para revocar esta actividad. 

En Guadalupe se encontró una retroexcavadora, la que fue clausurada; se neutralizaron 2 clasificadoras tipo Z y un motor de succión; se colocaron sellos de prohibición en un motor de succión de 10 pulgadas y en 3 clasificadoras tipo Z. En el sitio conocido como Cumbaratza se fijó sellos de prohibición y se neutralizaron 2 motores de succión. 

El trabajo complementario de las Fuerzas Armadas a otras instituciones del Estado también se visualizó en la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe, donde personal del Batallón de Selva N.° 63 Gualaquiza ejecuta patrullajes diurnos y nocturnos en áreas estratégicas del Estado, como es el Campamento Minero Mirador.

  • comentario
  • Visto 1547 veces

Galería de imágenes