fbpx
Print this page

Este martes 21 de julio, en las instalaciones de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, el general de brigada Luis Altamirano Junqueira, comandante general del Ejército, realizó un conversatorio con los cadetes sobre el liderazgo militar, respetando las medidas de bioseguridad. 

En su presentación, en la que participaron los cadetes de cuarto y tercer curso militar y los especialistas, recalcó la importancia de respetar los valores institucionales y la responsabilidad que asumen al graduarse como oficiales del Ejército. Les recordó que el juramento a la bandera conlleva obediencia y fidelidad, porque eso es lo que están prometiendo. La obediencia es acatar la voluntad de quien les está mandado, en el marco de  la norma y de la ley. Mientras que la fidelidad es la firmeza y la constancia que van a tener hacia ese compromiso que acaban de adquirir. Ya que deben ser firmes y constantes frente a las ideas; ante las personas; y en el cumplimiento de sus responsabilidades. 

De igual manera, el general de brigada Nelson Proaño, director de la Dirección de Transformación del Ejército, habló con los cadetes y resaltó la importancia de la práctica de valores familiares e institucionales para así llevar una vida militar íntegra.

  • comment
  • Read 1605 times

Image Gallery