fbpx

Items filtered by date: Tuesday, 23 May 2023 - Ejército Ecuatoriano

En la Cima de La Libertad, este 24 de mayo de 2023, se realizó la ceremonia para conmemorar los 201 años de la Batalla de Pichincha, como homenaje al Mariscal Antonio José de Sucre y sus tropas.
El ingreso del Estandarte Nacional y el Himno Nacional del Ecuador dieron inicio a la ceremonia militar. Posteriormente, se realizó el relevo de la Guardia de Honor del Templo de la Patria resaltando que ahí están los soldados, que tienen bajo su responsabilidad la custodia y la herencia de aquellos hombres que nos dieron la libertad.
Asimismo, para rendir homenaje a los héroes del Pichincha se realizó un toque de silencio y las principales autoridades del Estado colocaron una ofrenda floral.
“Los hombres y mujeres militares nos sentimos sumamente orgullosos de ser herederos de la gloria del 24 de Mayo de 1822 y de defender, proteger y servir a la Patria que tanto amamos. Siendo una institución moderna, eficiente y comprometida con el pueblo ecuatoriano”, resaltó el general de división Nelson Proaño, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Mientras que el presidente constitucional de la República del Ecuador, Sr. Guillermo Lasso Mendoza, durante la ceremonia expresó que: “Mi Gobierno y el país entero los respalda hermanos uniformados, porque nada es más importante que defender la vida, la de los ciudadanos y la suya propia, cuando los riesgos y amenazas están presentes. En ustedes se fortalece la confianza de días mejores, con ustedes estamos construyendo una paz duradera. Mi reconocimiento y gratitud a las gloriosas Fuerzas Armadas del Ecuador, por su lealtad y por estar siempre al servicio del pueblo y de la democracia. Prueba de ello es el exitoso proceso de vacunación llevado a cabo con el apoyo de las Fuerzas Armadas”.

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.