Items filtered by date: Sunday, 29 June 2025 - Ejército Ecuatoriano
Ejército combate la minería ilegal en Zamora Chinchipe
Monday, 30 June 2025Efectivos del Ejército Ecuatoriano, en el cantón Paquisha, sector Puerto Minero, localizaron una camioneta abandonada, durante el registro en su interior se encontró gran cantidad de explosivos, entre lo que destaca:
- 6508 tacos de dinamita hidrogel
- 5200 cápsulas fulminantes
- 8500 m. de mecha lenta
El vehículo fue abandonado debido a la presencia militar en el sector y el material explosivo tenía como destino la minería ilegal.
Las evidencias junto con el automotor fueron entregados a las autoridades competentes.
Ejército Ecuatoriano golpea a la minería ilegal en la frontera norte
Monday, 30 June 2025El Ejército Ecuatoriano realizó una operación militar contra la minería ilegal en el sector Quinshull de la parroquia El Chical, cantón Tulcán, donde se decomisó e inhabilitó:
- 2 poleas
- Un tecle manual de 5 toneladas
- Piezas para armar una procesadora de material aurífero (chancha)
- 300 metros de cable acerado
- 300 metros de cuerda
- 1047 bolas de acero industrial.
De esta manera se continúa golpeando a las economías ilegales de los grupos que se mantienen al margen de la ley.
El material decomisado fue entregado a las autoridades competentes para el trámite legal correspondiente.