fbpx

Este lunes 13 de febrero, la Academia de Guerra del Ejército inauguró el Juego de Guerra de Operaciones Militares 2023 con el propósito de fortalecer las capacidades de sus alumnos en la preparación, planificación, ejecución y conducción de operaciones militares en los niveles operativos y tácticos.

En este evento académico estuvieron presentes el Grab. José Pástor, inspector general del Ejército, autoridades militares, instructores, alumnos e invitados especiales.

El coronel Ignacio Fiallo, director de la Academia de Guerra, resaltó que la tarea de este instituto militar es fortalecer el liderazgo y el mando militar de los oficiales del Ejército Ecuatoriano con “creatividad, iniciativa y con un racional empleo de los recursos disponibles para el cumplimiento de las misión impuesta, mejorando los procesos metodológicos en la toma de decisiones”.

Desde el 13 al 17 de febrero, 255 alumnos de los 5 cursos de perfeccionamiento participarán en este Juego de Guerra, en el que los participantes conducirán las operaciones militares que se materializan en los diferentes puestos de mando, donde realizarán acciones ofensivas y de defensa, aplicando los conocimientos doctrinarios, la interacción entre los diferentes niveles de mando y la aplicación de soluciones militares.

  • comment
  • Read 1757 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.