fbpx

En la ciudad de Guayaquil las Fuerzas Armadas, por intermedio de la Segunda División de Ejército Libertad, y a través de el general de brigada Pablo Almeida Cañizares, comandante de esta importante división, recibieron por parte de la empresa Vidanova la donación de 100 mascarillas y 100 geles antibacterial para el personal de la II.D.E. Libertad y 180 mascarillas y 180 geles alcohol para la Brigada de Infantería N.° 5 Guayas. 

En la ceremonia de entrega también estuvieron presentes el coronel de estado mayor conjunto Francisco Trejo Portilla, comandante de la 5 B.I. Guayas; el Ing. Gabriel Suárez y la Lcda. Diana Vélez, representantes de la empresa Vidanova. 

De igual manera en Quito, la Primera División de Ejército Shyris, a través de la Empresa Tesalia S.A., recibió la donación de 1200 botellas de agua en apoyo al personal militar que cumple operaciones militares ante la situación por el COVID-19. 

Estos insumos serán entregados al personal del Ejército Ecuatoriano con la finalidad de prevenir el contagio y precautelar la salud de quienes se encuentran cumpliendo en primera línea misiones de control y seguridad ciudadana. 

Asimismo, en Loja, el personal militar del Batallón de Infantería Motorizada N.º 20 Capitán Díaz, en apoyo al Ministerio de Educación del Cantón Calvas, supervisa y controla a la ciudadanía para que se cumpla el distanciamiento social y medidas de bioseguridad durante el proceso de inscripciones y entrega de libros para el nuevo año lectivo 2020-2021. 

Como parte de la nueva normalidad que la ciudadanía vive actualmente, las Fuerzas Armadas se suman a las diferentes campañas que se han emprendido a nivel nacional para recordar permanentemente las medidas de bioseguridad y distanciamiento social que debe existir sobre todo en lugares de concentración de personas, permitiendo que cualquier actividad sea segura y libre de contagio por el COVID-19.

  • comment
  • Read 858 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.