fbpx

Los aspirantes de segundo año militar de la Escuela de Iwias Crnl. Gonzalo Barragán están realizando el Proyecto Integrador de Saberes en Puerto Misahuallí, provincia de Napo, actividad en la que ponen en práctica los conocimientos recibidos en técnicas de patrullaje y empleo de armas y explosivos en selva; operaciones de navegación fluvial, inserción y rescate en selva; cultura ambiental; territorio y cultura ancestral.

Esta demostración la desarrollarán, durante esta semana, en el sector de Bocana y el río Puní.

Los aspirantes se encuentran en el periodo final de su formación militar para graduarse como soldados nativos en agosto de este año.

  • comment
  • Read 817 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.