fbpx

Pastaza.- El 27 de octubre de 2020, en el Batallón de Selva N.º 49  Capt. Chiriboga, perteneciente a La Brigada de Selva N.º 17 Pastaza, se realizó la entrega por parte del Grab. Gustavo Acosta, comandante de la IV División de Ejército Amazonas, de una embarcación de fibra de vidrio, con capacidad para 15 personas, con motor fuera de borda 40 HP con el nominativo Gadeon 49, ante la necesidad de contar con medios fluviales que permitan cumplir nuestra misión constitucional.

Las características de mencionada embarcación ayudarán a cumplir con las operaciones militares de defensa en la soberanía e integridad territorial, apoyo a las entidades del estado y contribución al desarrollo de la población en el sector de su jurisdicción. 

Además, el general Acosta entregó un generador de energía MP-120 de marca PERKINS modelo PP830036, cuya potencia de 6000 HP suple el funcionamiento de los demás motores. Este generador permitirá mejorar las necesidades básicas en el abastecimiento de energía eléctrica para esta unidad del Oriente ecuatoriano,  que después de cuatro décadas fue renovado y modernizado, aumentando el tiempo de iluminación artificial, lo que mejora considerablemente el bienestar del personal y de las familias que viven en el Batallón.

  • comment
  • Read 2150 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.