fbpx

La Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar N.° 1 Eloy Alfaro llevó a cabo la ceremonia donde se nombró al Cuerpo de Brigadieres y Comandantes de Curso en este nuevo año lectivo 2020-2021.

Este acto representa el reconocimiento al mérito académico, disciplina, dedicación y responsabilidad mostrada por los estudiantes, quienes ostentan desde este día estas dignidades en el plantel. El coronel Freddy Vásquez, rector de la Unidad Educativa, entregó el sable espadín al brigadier mayor Víctor Ulcuango, alumno del tercer año de bachillerato. 

Este centro educativo privilegia el cultivo de valores humanos, éticos y cívicos, por lo cual efectúa esta distinción a los estudiantes desde octavo de básica a tercer año de bachillerato. Dentro de este grupo se reconoció no solo por su dedicación estudiantil, sino también por su lucha ante la vida a un grupo de cadetes que padecen enfermedades catastróficas y se han convertido en el símbolo de esperanza, en ejemplo de la lucha por alcanzar sus sueños.

  • comment
  • Read 876 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.