fbpx

Dentro de las visitas de comando que se encuentra realizando el general de brigada Luis Altamirano Junqueira, este jueves 28 de mayo arribó al Batallón de Infantería Motorizado N.° 13 Esmeraldas, ubicado en la ciudad del mismo nombre. 

La ceremonia castrense contó con la presencia de la ingeniera María Roberta Zambrano, prefecta de la provincia y del abogado Marcel Orellana, quien representó al gobernador. En el acto el general Altamirano, junto a las autoridades locales y al general de brigada Gustavo Acosta, comandante de la Cuarta División de Ejército Amazonas y el coronel Franklin Pico, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada N.° 31 Andes, entregaron 1000 mascarillas, 50 trajes de bioseguridad, 300 pruebas rápidas y 70 pruebas PCR, adquiridas por el Ejército Ecuatoriano. 

Las autoridades militares tuvieron un espacio para conversar con los soldados que están colaborando en esta emergencia sanitaria, agradecer su esfuerzo, como también resaltar el trabajo de todos los días durante las operaciones militares de defensa de la soberanía e integridad territorial en la frontera norte. 

El coronel Franklin Pico agradeció al comandante del Ejército por la gestión realizada y además dijo que: “Como soldados estamos comprometidos cada día a seguir cumpliendo fielmente la misión, más cohesionados, con disciplina y sin olvidar la humildad”. 

Mientras que el general Altamirano comentó que la profesión permite al soldado servir y honrar con su trabajo a los ciudadanos. “Siéntanse convencidos que son parte de una organización cobijada por principios y valores a los cuales ustedes deben profesar y proteger”, aseveró, como también les exhortó y recordó que “desde el mismo momento que decidimos entrar a esta legión de hombres honrados, aceptamos ese código de honor de ser soldados; nunca rompamos ese juramento”. 

Asimismo, la comitiva que llegó desde la Comandancia General del Ejército compartió en la ciudad de Esmeraldas con docentes de la Fundación Caritas Felices y niños del sector de la Propicia II, a quienes entregaron raciones alimenticias y juegos lúdicos donados por Telconet. La representante de la mencionada fundación agradeció por el gesto de solidaridad que beneficiará a los estudiantes que acuden a este centro de ayuda social.

  • comment
  • Read 1414 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.