fbpx

El general de brigada Luis Altamirano, comandante general del Ejército, visitó las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, donde cumplió con varias actividades en beneficio de la población y del personal militar.

En el barrio Sevilla, de la parrroquia Mercedes Molina, cantón Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, entregó 50 raciones alimenticias a las personas en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos, donadas por la empresa Telconet, y 2805 paquetes de galletas entregadas por la Fundación Karla Morales. El presidente de la parroquia, señor Galo Quituizaca, manifestó que se siente agradecido con el comandante general del Ejército porque estos kits ayudarán a las familias que no tienen sustento en esta emergencia sanitaria.

Posteriormente, el general Altamirano hizo un sobrevuelo en la frontera suroriental, por los destacamentos Las Peñas y Tundayme; también, sobrevoló los proyectos mineros en Tundayme y La Esperanza y se detuvo en Cóndor Mirador, para visitar al personal militar de este histórico destacamento.

Horas después, en el Batallón de Selva N.° 63 Gualaquiza saludó con el personal militar y les entregó 565 mascarillas KN 95, 255 mascarillas M3 beige, 510 mascarillas M3 negras, 6 trajes de bioseguridad, Estos insumos médicos servirán a los integrantes de esta unidad para que ejecuten las operaciones militares con total seguridad.

En el acto castrense realizado en la ciudad de Gualaquiza, el general de brigada Luis Altamirano agradeció a las autoridades locales por el respaldo al Ejército Ecuatoriano, además manifestó que los soldados están siempre prestos para trabajar mancomunadamente junto a la población para sacar adelante a nuestro país. El acto en mención contó con la presencia de la abogada Mónica Noriega, comisaria de policía del cantón Gualaquiza; la licenciada Lorena Córdova Peláez, vicealcaldesa del cantón San Juan Bosco, en representación del alcalde; la señorita Daniela Sánchez, reina del cantón; y el comandante del Batallón, teniente coronel Luis Ramiro Jadán.

Asimismo, en la visita al Batallón Gualaquiza, el comandante general también tuvo una reunión informativa con los oficiales de la plana mayor de la unidad, para verificar las medidas de bioseguridad y el trabajo que están cumpliendo en favor del personal militar y la ciudadanía de este sector de la Amazonía ecuatoriana.

De igual manera, el jueves 11 de junio, el general Altamirano hizo un recorrido por el proyecto minero Fruta del Norte y recibió una explicación de su potencial aurífero. Luego, se trasladó a la comunidad Río Blanco, del cantón Paquisha, a la Escuela Conchita Salomé, donde los niños del sector recibieron mascarillas, kits alimenticios y galletas. Cincuenta niños del lugar observaron con emoción como el helicóptero aterrizaba trayéndoles alegría y esperanza. El señor Julio Hurtado, presidente de la comunidad, agradeció al Ejército por esta muestra de solidaridad.

Después, el comandante del Ejército se trasladó hasta el destacamento de Paquisha donde dialogó con el personal militar y les motivó a continuar custodiando las fronteras de la Patria.

Posteriormente, en Zamora tuvo una reunión con la plana mayor del Batallón de Selva N.° 62 para analizar las operaciones militares y actividades de control y distribución de kits alimenticios realizadas por el personal militar.

En el Batallón de Selva 62 Zamora, el personal militar recibió por parte del comandante general 590 mascarillas KN95, 260 mascarillas M3 beige, 520 mascarillas M3 negras y 6 trajes de bioseguridad. También, se realizó un reconocimiento a las autoridades del cantón que han apoyado a los militares durante la ejecución de sus misiones, entre ellos el abogado Hernán Espinoza, gobernador de Zamora Chinchipe; el ingeniero Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe; el ingeniero Freddy Armijos, alcalde de Nangaritza; el ingeniero Angle Calva, alcalde de Paquisha; el doctor Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza; y otras autoridades. Asimismo, contó con la presencia del teniente coronel Jack Montaño, comandante del batallón.

El general Altamirano entregó una esquela a las autoridades presentes, como también una mascarilla, resaltando que están cubiertas con la piel del soldado, que protegen su rostro, pero muestran su inmenso corazón

  • comment
  • Read 1187 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.