fbpx

Como resultado de un trabajo coordinado entre el Centro de Control de Armas Carchi y la Brigada de Infantería N.° 31 Andes, se trasladarán 68 armas letales, 32 armas no letales, 1933 municiones letales de distintos calibres, 1014 municiones no letales de todo calibre y 158 accesorios, desde las bodegas de material bélico ubicadas en el Fuerte Militar Tulcán, hasta el depósito de municiones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en la provincia de Pichincha, para realizar su destrucción.
Los artículos que serán evacuados son el resultado de decomisos e incautaciones realizadas en distintas operaciones militares y en apoyo a otras instituciones del Estado en las provincias de Carchi e Imbabura, durante el segundo semestre del año 2022. Además, existen armas que fueron entregadas de manera voluntaria por personas naturales y jurídicas, que cumplen con lo estipulado en la ley, al no tener documentos de respaldo que justifiquen la tenencia de sus armas.
El Ejército Ecuatoriano continúa de forma permanente con las operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos en las provincias de Carchi e Imbabura, para mantener la paz y seguridad en la población.

  • comment
  • Read 644 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.