fbpx
Este 22 de enero se desarrolló la ceremonia militar para conmemorar el septuagésimo segundo aniversario del Arma de Aviación del Ejército, acto que destacó la trayectoria, capacidades y aporte estratégico de este sistema en el cumplimiento de la misión institucional.
La ceremonia fue presidida por el señor Gian Carlo Loffredo, Ministro de Defensa Nacional, acompañado por el Grae. Henry Delgado, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el Grae. Jhon Miño, comandante general del Ejército.
Durante el evento, el Grae. Henry Delgado Salvador, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., impuso la condecoración “Guerreros del Cóndor” al Ministro de Defensa Nacional, quien además fue distinguido con el nombramiento de Piloto Honorario del Arma de Aviación del Ejército, la cual es una tradición institucional mediante la cual se reconoce a las autoridades de Gobierno que han demostrado un firme respaldo a los valores, capacidades y desarrollo de esta Arma.
En el marco de la ceremonia, el Grae. Jhon Miño Razo recibió la condecoración “Guerreros del Cóndor”, al encontrarse desempeñando sus funciones como comandante general del Ejército. De igual manera, se otorgaron los reconocimientos honoríficos “Guerreros del Cóndor” al personal de oficiales y tropa profesional perteneciente al Sistema de Aviación del Ejército, en mérito a su profesionalismo y compromiso institucional.
Posteriormente, se realizó la imposición del Arma de Aviación del Ejército al personal de cadetes del Tercer Curso Militar de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.
Finalmente, se hizo un reconocimiento por el tiempo de servicio al personal de servidores públicos de la Brigada de Aviación del Ejército N.º 15 Paquisha.
El Ejército continúa trabajando con fuerza y con fe por la ciudadanía, su accionar es permanente y decidido, porque los soldados saben que sin sacrificio no hay victoria.
  • comment
  • Read 79 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.

REDES SOCIALES