fbpx

En la ciudad de Ambato se llevó a cabo este jueves 13 de agosto la ceremonia de reconocimiento institucional los suboficiales mayores de arma y servicios de la Promoción 87 y la graduación del tercer grupo de soldados de la Promoción 2018-2020 Cbop. Rommel Vásquez Palomino.

El general de brigada Edmundo Salvador Mena, comandante del Comando de Operaciones Terrestres, presidió este acto de grata recordación para los suboficiales mayores que finalizan su carrera militar con este acto en el que se distingue más de 30 años de servicio en el Ejército Ecuatoriano, además se les entregó la condecoración Gratitud Institucional.

Los soldados graduados efectuaron el juramento a la bandera nacional frente a las autoridades presentes, como muestra de compromiso y entrega a la carrera militar.

El general Salvador rememoró los años de los suboficiales mayores y auguró éxitos en la nueva etapa que emprenden, pero recalcó que el uniforme militar será por siempre la segunda piel del soldado. De la misma forma hizo un llamado a los nuevos soldados para que desde el primer día sean ejemplo de profesionalismo y servicio a la institución y la Patria.

  • comment
  • Read 1075 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.