fbpx

En la ciudad de Ambato, se desarrolló este martes 11 de agosto la ceremonia militar con motivo del ascenso al grado de suboficiales mayores de la Promoción 89 de arma, servicios y especialistas. El evento contó con la presencia del  general Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa Nacional, el Alto Mando Militar y autoridades de Tungurahua.

Los suboficiales mayores ascendidos son: José Augusto Escobar, Wilman Ramírez Díaz,  Néstor Jaramillo Chicaiza, Jorge Flores Sierra, Luis Villavicencio Santillán, Fulton Mendoza Zambrano y Osbal Torres Aguirre, quienes recibieron de las autoridades presentes las insignias y el sablín de mando que representa el nuevo grado.

El Campo de Marte de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa también fue el lugar donde se realizó la graduación de 505 aspirantes a soldados de arma, 119 de servicios y 99 especialistas; en total 718 aspirantes de la Promoción 2018-2020 Cbop. Rommel Vásquez Palomino. Los soldados que obtuvieron las primeras antigüedades fueron distinguidos con la Condecoración al Mérito Académico Eloy Alfaro de tercera clase.

En los asistentes quedó grabado el juramento colectivo que efectuaron los nuevos soldados: “Seré siempre un soldado del pueblo, entregado a defender a mi nación, portando dignamente mi uniforme, la marca de victoria de mi noble profesión”. Posteriormente, la bandera nacional cobijó a los soldados que finalizaron su etapa de formación en el instituto militar.

El general de brigada Luis Altamirano, comandante general del Ejército, resaltó que desde hoy los nuevos soldados deben: “Defender la Constitución y las leyes de la República, respetar y hacer respetar los derechos del pueblo ecuatoriano, sujetarse al mando y no abandonar a quien esté al frente de ustedes bajo cualquier circunstancia”; además hizo un llamado a honrar el uniforme militar y el apellido de sus familias, que no permitan que la dignidad de un soldado sea mancillada, por lo que siempre deben encomendar sus acciones al Creador.

Este acto castrense terminó con el desfile de honor que los nuevos soldados realizaron frente a la tribuna de honor.

  • comment
  • Read 2085 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.