fbpx

En Quito, en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro se desarrolló la ceremonia de reconocimiento institucional a los coroneles de la promoción 85 de arma, 82 de servicios y 85 de especialistas del Ejército Ecuatoriano. 

Esta ceremonia tiene un especial significado para los 30 oficiales que cierran un ciclo de su vida militar y que en próximos días serán parte del proceso de calificación para el ascenso al inmediato grado superior: generales de brigada. 

En el acto, que se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad, los oficiales superiores recibieron la condecoración Reconocimiento Institucional. 

El comandante general del Ejército Grab. Luis Altamirano Junqueira resaltó el trabajo profesional desempeñado por los oficiales durante los casi 34 años de vida militar: “A nombre de la institución les deseo el mayor de los éxitos a todos, tengan por seguro que su legado no morirá, quedará vivo en aquellas nuevas generaciones de valerosos soldados, en sus subordinados que continuarán llevando el estandarte de cada una de las armas y servicios que dignamente representaron”.  Además, resaltó el reconocimiento y respeto para sus familias, quienes les han acompañado en este caminar por la milicia y por la vida con irrestricta abnegación, perseverancia y sacrificio. 

Después, en el Portón de Marte, los oficiales realizaron el tradicional recorrido de salida en la que estuvieron acompañados por sus familiares más cercanos.

  • comment
  • Read 1633 times

Misión

La Fuerza Terrestre desarrolla el poder militar, para la planificación y conducción de las operaciones en el espacio terrestre, contribuyendo en la defensa de la soberanía e integridad territorial, apoyando a la seguridad integral del Estado, al desarrollo nacional y a la paz regional y mundial.

Visión

Al 2033 ser una Fuerza Terrestre disuasiva, con características multimisión, con personal polivalente y medios multipropósito; promoviendo de forma permanente los principios, los valores y el comprometimiento con la sociedad, observando el respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos, contribuyendo a la integración, defensa, seguridad del Estado y posicionada en la cooperación internacional para el mantenimiento de la paz.